X

Noticias

Oiko Esports, finalista de los II premios Motivem de la Universidad de Valencia

MOTIVEM es una iniciativa puesta en práctica en la Universitat de València, a través de su Fundación Universitat-Empresa ADEIT y con la dirección del Vicerectorado de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, con el objetivo de dar apoyo al esfuerzo del profesorado universitario que estimula la creatividad del alumnado coordinando el desarrollo de ideas en equipo para potenciar su empleabilidad.

La calidad, ilusión, el trabajo en equipo y la capacidad innovadora han sido los aspectos destacados por el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, sobre los tres proyectos ganadores, que –ha apuntado– ponen de manifiesto el espíritu emprendedor de toda la Universitat de València: «Estos premios representan al conjunto de toda la comunidad universitaria, muy comprometida con el emprendimiento». Especialmente, ha destacado el papel de los estudiantes, que permiten «mantener viva y fresca una universidad centenaria, como si se hubiera creado hace unas pocas décadas», según el rector de la Universitat.

En este sentido, el presidente de CIERVAL, José Vicente González, ha puesto el acento en la «osadía» de los jóvenes universitarios y en la fórmula de trabajo de estos premios, basada en la colaboración de los docentes y estudiantes para la generación de ideas emprendedoras. Asimismo, González ha animado a los estudiantes a dar el paso al mundo de la empresa y a convertirse de emprendedores a empresarios. «Desde CIERVAL, os damos la bienvenida al mundo de la aventura empresarial», ha dicho.

El acto de entrega, además, ha contado con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la Administración Pública, la empresa y la Universidad como el subdirector general de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente del Ministerio de Educación, Alejandro Cremades; del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, Felipe Palau; de la subdirectora general de Promoción de Emprendedores, María José Ortolá; de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat de València, Mª Vicente Mestre; y el director territorial de ‘la Caixa’, Bibiano Manuel Martínez, entre otros.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *