QUEREMOS DARLE VOZ A LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS

Todo proyecto nace de una idea, una necesidad, una solución a problemas existentes. Nosotros como licenciados en Ciencias de la actividad física y el deporte y profesionales del sector, gracias a las experiencias que hemos vivenciado, pensamos que la realidad que están viviendo y sufriendo muchas familias, niñ@s y jóvenes día a día, ni la merecen ni deben seguir ocurriendo. Realidades como:
  • Cultura deportiva enfocada al resultado y a la competitividad contra el otro, descuidando el objetivo real de la práctica deportiva formativa.
  • Baja calidad y desatención por parte de las empresas en cuanto a la metodología y equipo educativo que imparte las actividades extraescolares.
  • Miembros de los AMPA’s frustrados y cansados de que sus hij@s no aprovechen educativamente las actividades extraescolares.
  • Educadores y monitores desmotivados por su baja consideración a todos los niveles (educativo, económico, personal…)
  • Poca implicación de los colegios, escuelas y clubs deportivos formativos en la promoción/fomento del esfuerzo, la educación y el desarrollo integral en valores de niñ@s y jóvenes a través de actividades deportivas y educativas.
  • Comportamientos negativos del entorno más cercano al niñ@ o joven (familiares, amigos, árbitros, entrenadores…) provocando situaciones de estrés y ansiedad en los mismos, derivando al paso del tiempo, en su propio abandono deportivo temprano. (Tasas de abandono deportivo juvenil = 33% en chicos, y 47% en chicas) (OMS,2010)
  • El 70% de los padres afirma disponer de poco tiempo para jugar con sus hij@s. Cada vez las familias pasan menos tiempo juntas realizando actividades de cualquier tipo. (Estudio observatorio juego infantil, 2013).
  • Baja práctica deportiva formativa de las chicas. Actitudes y visión crítica de la sociedad hacia el deporte femenino, que potencia un abandono paulatino de la práctica deportiva.
  • Escasa formación de educadores, monitores y coordinadores que conlleva a que los grandes perjudicados sean sus hij@s.
De toda esta problemática, necesidades sociales y experiencias propias nace OIKO Esports. Tenemos una difícil misión: mejorar la calidad de la experiencias educativas y deportivas de niñ@s, jóvenes y sus familias utilizando el siguiente lema :

 

“Si esperamos resultados diferentes, NO HAGAMOS SIEMPRE LO MISMO